Si hay un electrodoméstico que usamos diariamente es nuestra cocina, y muy poco prestamos atención al cuidado que esta merece para así alargar su vida útil, sabemos lo abrumador que es mantener nuestras encimeras relucientes de acero inoxidables, pero ¡Ya no te preocupes! Aplica los siguientes tips para que siempre parezca como nueva.
¡Manos a la obra!
- Despeja la zona: antes de iniciar la limpieza asegúrate de retirar todas las sobras de comida o especias que pueden caer mientras cocinas, además de quitar sartenes y ollas.
- Agua tibia y lavaplatos: mezcla agua tibia con un poco lavaplatos, evita utilizar sustancias abrasivas que pueda rallar o dañar el acero inoxidable.
- Frota suavemente: Con un paño o preferencia una esponja, frota el agua que preparamos con lavaplatos y en caso de tener manchas deja reposar el jabón al menos 5 minutos.
- Retira y seca: enjuga bien la encimera y con un paño preferiblemente de microfibra seca suavemente la superficie.
- Agrega brillo (opcional): Si quieres que tu encimera brille puede agregar en un spray un poco de agua y vinagre blanco, dejar actuar unos minutos y retirar.
Sugerencias para mantener la encimera de acero inoxidable
- Evita los productos abrasivos como esponjas de metal, cloro o bicarbonato puede rayar la superficie.
- Para que la limpieza no sea tediosa limpia las manchas al instante, no dejes que pasen los días porque será más difícil de retirar.
- Mantén seca la encimera, evita dejar agua empozada.
¡Y listo! Recuerda que es importante limpiar tu encimera, no solo por su apariencia increíble, sino también para evitar la acumulación de bacterias y gérmenes, y prolongar su vida útil evitando la corrosión.
Así que sigue estos sencillos pasos para tener una encimera reluciente y lista para lucirse en cada receta.